Menú
Investigación
Página Inicial
  Convocatoria DGyDE 08
   Proceso de la Convocatoria Institucional
   
   Bases de la Convocatoria 2008
   Resultados Convocatoria 2008
 
 
   
   
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
 
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN
   
CONVOCATORIA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2008
   
AVISO IMPORTANTE:
Dados los cambios de estructura de la Universidad, la publicación de resultados de la presente convocatoria será el próximo: 2 de abril.
   


La investigación científica, tecnológica y humanística conlleva al desarrollo social y económico de la sociedad. La Facultad de Contabilidad y Administración, como parte de la Universidad de Guanajuato tienen entre sus funciones esenciales realizar investigación, definida ésta, como la actividad sistemática y creativa, desarrollada para avanzar en el conocimiento del hombre, la naturaleza, la sociedad y la cultura, contribuyendo así al crecimiento del saber universal.

Por tal motivo la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Guanajuato convoca a sus profesores a presentar solicitudes de apoyo para proyectos de investigación, con el objetivo de fomentar la investigación a través de las diferentes líneas de investigación de los Cuerpos Académicos y contribuir al fortalecimiento de los mismos.


BASES:

 

I. Los proyectos serán presentados por Profesores de Tiempo Completo y podrán ser individuales o grupales. En el caso de proyectos grupales se deberá indicar los investigadores que conforman el grupo (máximo tres profesores de la propia Facultad), quién es el responsable y en qué línea de investigación se ubica su proyecto.

II. Se dará prioridad a los proyectos:

   
 

II.1 De grupo y en redes, que correspondan a las líneas de investigación que la Facultad de Contabilidad y Administración busca consolidar, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento del plan de desarrollo 2005-2009 de la Facultad y a las metas establecidas por la misma.

II.2 Que incluyan actividades de fortalecimiento y consolidación del Cuerpo Académico así como el apoyo a la formación de recursos humanos mediante la obtención de algún grado académico.


III. Podrán participar dos o más profesores en más de un proyecto, no obstante, se limitará la participación de un profesor como responsable en solo un proyecto. El financiamiento se otorgará a un proyecto por investigador responsable.

IV. El investigador responsable establecerá metas cuantificables, por semestre, que se alcanzarán con el desarrollo del proyecto y se comprometerá a presentar un informe técnico parcial, a partir de la fecha de liberación de recursos financieros al término de los 6 (seis) meses. La duración máxima del proyecto será de 1 año, por lo que los objetivos y productos deberán plantearse para ser alcanzados en un plazo de 12 meses.


V.- Los montos máximos de financiamiento que se prevé para la Convocatoria 2008 serán de: $ 50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para proyectos grupales y de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto individual.

VI. En la evaluación del proyecto, se tomará en cuenta, además de la calidad del mismo y su potencial contribución al desarrollo del conocimiento en el campo o disciplina, su inserción en el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica y en las líneas de generación y/o aplicación de conocimientos declaradas en los programas institucionales, la contribución del proyecto a la consolidación de Cuerpos Académicos y la relación que guarda con programas de docencia de la Facultad; prestándose especial atención a aquellos proyectos que presenten un fuerte componente de vinculación con el entorno social y económico.

VII. Los recursos asignados deberán ejercerse conforme a los lineamientos establecidos por la Universidad.

IX. Las solicitudes de apoyo deberán registrarse en la página web www.siia.ugto.mx/convocatoriafca/ (Módulo de Investigación), a partir del día 3 de noviembre al 12 de diciembre de 2008 . No habrá prórrogas.

El proceso para el registro será el siguiente: El responsable deberá registrar su propuesta de investigación, llenando todos los campos indicados en el sitio; el sistema notifica en automático por correo electrónico al responsable del Cuerpo Académico y Director de la Unidad Académica para su conocimiento y validación de la propuesta. Dichas aprobaciones serán requisito indispensable para participar en la convocatoria y deberán recibirse antes del día 14 de diciembre de 2008 .

X. La Dirección de Investigación y Posgrado ha conformado un Comité Evaluador de los proyectos de investigación (registro y seguimiento), este Comité designará a los evaluadores de los proyectos y con base en los resultados de estas evaluaciones, el Comité emitirá el dictamen final.

XI. El Comité Evaluador ha determinado los siguientes criterios para considerarse en el presupuesto de las propuestas a aprobarse:


 

a) Sólo se autorizarán becas para alumnos de la Universidad de Guanajuato, exclusivamente de nivel licenciatura, con un monto máximo de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M. N.) por mes, durante 6 (seis) meses.

b) En el rubro de “Viáticos para congresos y estancias” sólo se autorizará con un 10% del monto aprobado para proyectos grupales y un 20% para proyectos individuales.

c) No serán autorizados los honorarios para profesores externos.

d) Los equipos de cómputo y video proyección (cañones) no serán autorizados.

e). Para el rubro de “Viáticos para la realización de trabajo de campo” sólo se autorizará si la propuesta lo justifica de forma clara y evidenciable.


Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 10 de febrero de 2009, en la página electrónica de la DINPO. Además, vía correo electrónico se le notificará al profesor responsable del proyecto que su propuesta fue aprobada, indicando las actividades administrativas a realizar: Firma de Carta Compromiso y en su caso, ajuste presupuestal.

Para cualquier aclaración sobre las bases o información adicional, favor de dirigirse a la Dirección de Investigación y Postgrado, sito en Calzada de Guadalupe s/n, en la ciudad de Guanajuato, Gto., o por vía telefónica al (01-473) 732-00-06 exts. 5003, o 5011, o por correo electrónico a la dirección: proyectos.ug@quijote.ugto.mx

Los casos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité de Evaluación.


Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2008

“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”
LA DIRECTORA

DRA. MARÍA DEL PILAR ARANGO RODRÍGUEZ

   
 

Universidad de Guanajuato | Dirección de Investigación y Posgrado