EDUCACIÓN
CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN
Es la responsable de elaborar
con la participación de las direcciones de Docencia, Desarrollo
Estudiantil, Apoyo Académico y el VEN, el programa de Educación
Continua y Actualización, debe también establecer los mecanismos
necesarios para que los profesores puedan acceder a estos programas y
de integrar un catálogo de cursos de actualización para
ofertar y darlos a conocer a la comunidad académica, así
como dar el seguimiento a las Dependencias de Educación Superior
(DES) sobre el cumplimiento de su plan de desarrollo. Participa en la
revisión de currículas (turnadas por Planeación)
en lo concerniente a la formación de los profesores que participaran
en el desarrollo de la misma.
OBJETIVO:
Diseñar, desarrollar y evaluar en coordinación con otras
Direcciones de apoyo el programa de Educación Continua y Actualización
de profesores, así como propiciar los mecanismos que permitan a
los profesores conocer y participar en éstos programas, verificar
el cumplimiento de los planes de desarrollo de las Unidades Académicas.
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Dependencias
de Educación Superior ( DES )
Al reconocer el papel fundamental que los profesores desempeñan
en la enseñanza y su situación actual en las Instituciones
de Educación Superior (IES), el objetivo general del Programa de
Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) está centrado en fortalecer
los Cuerpos Académicos (CA) de las Dependencias de Educación
Superior (DES).
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Objetivo
General
Mejorar sustancialmente la formación, la dedicación y el
desempeño de los Cuerpos Académicos de las IES como un medio
para elevar la calidad de la Educación Superior.
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Objetivos
Específicos
1. Lograr consolidar Cuerpos Académicos de las IES con los perfiles
apropiados que sustenten gran responsabilidad, calidad y competitividad
en la formación de profesionales en todos los tipos y niveles de
Educación Superior.
2. Contar con un conjunto diferenciado de dependencias de las IES que
respondan a las necesidades de formación de los diversos tipos
de profesionales que requiere la sociedad.
3. Lograr que las IES tengan normas apropiadas para la carrera académica
y la formación de profesores que alcancen una gestión Institucional
eficiente y cuenten con la infraestructura apropiada, necesarias todas
ellas para propiciar la permanencia y el buen desempeño de los
Cuerpos Académicos.
4. Desarrollar los marcos legales necesarios que faciliten y apoyen los
esfuerzos de la SEP y las IES en la mejora de la Educación Superior.
Por lo anterior citado
se precisan las siguientes acciones específicas en cada una de
las DES:
- Consolidación de los Cuerpos
Académicos
- Diferenciación deseable de
las DES
- Mejoramiento de las normas internas,
las gestión y la infraestructura y
- Adecuación de la Educación
Superior.
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CURSOS DE ACTUALIZACIÓN
Dirección donde se pueden consultar otros cursos http://www.ven.ugto.mx
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